Detenido como presunto autor de al menos siete robos con fuerza en Almuñécar
El individuo rompía los cristales de las ventanas de los establecimientos que pretendía robar y se llevaba principalmente dinero en metálico
La Guardia Civil, en el marco de la operación Cantinas, ha detenido a un hombre de treinta y cinco años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de al menos siete delitos de robos con fuerza perpetrados en distintos establecimientos de hostelería del municipio de Almuñécar entre los meses de septiembre de 2021 y enero de 2022.
El ahora detenido, que actuaba de madrugada, rompía los cristales de las ventanas de los establecimientos que pretendía robar, accediendo al interior de los mismos y llevándose principalmente dinero en metálico.
La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Almuñécar pudo finalmente detener a este individuo el pasado día 22 de enero. El Área de Investigación de la Guardia Civil de Almuñécar puso en marcha la operación tras recibir varias denuncias por robo con fuerza de los propietarios de establecimientos hosteleros de la localidad.
Los agentes de la Guardia Civil observaron que el modus operandi utilizado para llevar a cabo estos hechos delictivos era el mismo. Además, la inspección ocular de los locales y todas gestiones realizadas durante la investigación revelaron que era la misma persona la que estaba llevando a cabo todos estos robos.
Así, una vez identificado el autor de estos delitos, se solicitó colaboración de la Policía Local de Almuñécar para que, en caso de localización del mismo, se procediese a su detención.
Finalmente, en la madrugada del pasado día 22, agentes de la Policía Local de Almuñécar recibieron aviso de que se acababa de producir un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en un mesón de la localidad. Como quiera que estaban informados de que la Guardia Civil seguía la pista al ahora detenido, y que además tenían razones para creer que el autor de la tentativa de robo por la que habían sido alertados pudiera ser la misma persona, los efectivos de la Policía Local dieron aviso de lo sucedido a los componentes de la Guardia Civil que se encontraban de servicio en ese momento, iniciando un operativo conjunto para a peinar la zona e intentar localizar al autor. Tras recorrer distintas calles, el ahora detenido fue localizado llevando encima en el momento de la detención diversos objetos de los que empleaba para perpetrar los robos.