Detenido por un presunto delito contra la salud pública en Armilla

Los agentes de la Policía Local del municipio incautaron doce kilogramos de sustancias estupefacientes de planta de marihuana

Foto archivo marihuana
Cultivo de marihuana en interior, en Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Hace unos días, agentes adscritos a la Jefatura de Policía Local de Armilla procedieron a la investigación de un varón por un presunto delito contra la salud pública, así como a la intervención de 39 plantas de marihuana, 33 esquejes del mismo tipo de planta, arrojando un peso aproximado de doce kilogramos de sustancia estupefaciente.

Los hechos sucedieron cuando los agentes fueron alertados por los vecinos de un bloque de la localidad por la existencia de una importante fuga de agua en el interior del mismo y que provenía de uno de los pisos.

Personados los agentes en el lugar y tras diversas indagaciones y gestiones se consiguió averiguar la titularidad del mismo, localizando al inquilino y realizando la entrada en el inmueble en compañía de dicha persona y con el consentimiento tácito del morador.

Una vez en el interior se comprobó que éste disponía de una plantación interior habilitada en varias de las estancias del piso, con diferentes estadios de crecimiento y que la fuga de agua se debía a una desconexión de la manguera de uno de los sistemas de ventilación instalados para el cultivo ilegal de sustancias estupefacientes.

Por tales hechos se procedió a la investigación del inquilino de la vivienda y a la intervención de la sustancia estupefaciente, de los aparatos e instrumentos utilizados para la plantación y al posterior traslado hasta dependencias policiales para la confección del atestado correspondiente y remisión a la autoridad judicial.

Tras el pesaje de dicha sustancia estupefaciente arrojó un resultado de doce kilogramos aproximadamente.