Detenido por robar en dos cortijos en Cáñar un tonel de vino, aceitunas aliñadas o jaulas de pájaros

El individuo, de 47 años, trató también de asaltar un bar, pero al no conseguirlo se llevó las mesas de la terraza

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-4
Agente de la Guardia Civil, frente a un coche oficial | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 47 años de edad con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza perpetrados en dos viviendas y en un bar del municipio de Cáñar.

Los robos han ocurrido durante el último mes. El último tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 23 de marzo en un bar, cuando el detenido intentó acceder al interior del establecimiento forzando la puerta de entrada, pero al no conseguirlo sustrajo las seis mesas que el propietario tenía en la terraza.

Los otros dos robos ocurrieron en sendos cortijos del municipio, en los que presuntamente robó un tonel de vino, una caja de herramientas caseras, veinte botes de aceitunas aliñadas y ocho jaulas de pájaros en el primero; y aperos para caballerías valorados en aproximadamente 2500 euros en el segundo. Tres robos en tan corto espacio de tiempo ocurridos en un municipio tan pequeño en el que todo el mundo se conoce habían generado cierta alarma social entre los vecinos.

Pillado en cámaras de seguridad con objetos robados

La Guardia Civil de Órgiva abrió una investigación y los investigadores han conseguido localizar imágenes grabadas por una cámara de seguridad en la que se ve al sospechoso con alguno de los efectos robados. Por otra parte, han averiguado que un testigo vio al detenido cuando intentaba forzar la puerta de entrada al bar, y este hombre también lo ha identificado. Y, por último, que el detenido guardaba los objetos robados en un cortijo que era propiedad de un familiar.

La Guardia Civil ha detenido al sospechoso y además ha registrado dicho cortijo, donde ha recuperado algunos de los enseres sustraídos. Los agentes aún tratan de averiguar dónde están el resto de los objetos robados.