Detenido por robar un ordenador y unos auriculares a un estudiante en el campus de Fuentenueva

La víctima dejó sus pertenencias, valoradas en 1.900 euros, en la sala de estudio para ausentarse unos segundos al baño, momento en el que el acusado se apropió de ellas

Policia nacional en Granada
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Centro de Granada a un activo ladrón de 49 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales tras acumular 22 detenciones previas, como presunto autor del hurto al descuido de un ordenador portátil junto con su funda y unos auriculares pertenecientes a un estudiante universitario valorados en cerca de 1.900 euros. El hecho tuvo lugar en el interior de una sala de estudio perteneciente al campus universitario de Fuentenueva. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde, momento en el que un estudiante que se encontraba en el interior de una sala de estudio perteneciente al campus universitario de Fuentenueva se ausentó durante un momento para ir al baño, dejando sin vigilancia un ordenador portátil junto con su funda y unos auriculares. Este descuido habría sido aprovechado por el presunto autor para llevarse dichos objetos. En cuanto el legítimo propietario regresó a la sala se percató de la ausencia de los mismos, averiguando que un varón desconocido los había cogido un instante antes y se los había llevado, según lo relatado por un testigo de los hechos, otro estudiante presente en la sala.

Finalmente, la investigación policial logró identificar y localizar al presunto autor de los hechos, logrando su detención en menos de un mes desde la comisión del hecho delictivo. El presunto autor es un varón de 49 años de edad y nacionalidad española, el cual acumula un amplio historial delictivo tras haber sido detenido en 22 ocasiones anteriores. Dichas detenciones están relacionadas en su mayoría con la comisión de delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza.

Dicho individuo, tras cometer presuntamente el hurto del ordenador y los auriculares, habría intentado sustraer, también al descuido, el teléfono móvil de otro estudiante, viéndose frustrado su intento al ser descubierto por su propietario. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.