Detenido por robar piezas de coche en dos talleres de La Zubia
La Guardia Civil ha recuperado los embragues, baterías, discos de frenos tapas de motor que el individuo había robado
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 38 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza perpetrados en dos talleres de La Zubia.
El primer robo lo perpetró durante la madrugada del 19 al 20 de octubre. El detenido, presuntamente, saltó una valla perimetral y destrozó la puerta delantera y el portón trasero de dos vehículos que el denunciante tenía allí expuestos para la venta, para apoderarse finalmente de una batería.
Esa misma noche, aprovechó que los responsables de otro taller del municipio habían dejado cuatro coches pendientes de reparación en la calle para forzar cada uno de ellos y, equipado con un carrillo de mano y las herramientas necesarias, fue robando diferentes piezas que luego pretendía vender como recambios de segunda mano, bien directamente, o bien a través de internet. Las piezas robadas fueron: un embrague, una segunda batería, varios discos de freno, un volante, un alternador y dos tapas de motor.
Los investigadores de la Guardia Civil de La Zubia se hicieron cargo de las pesquisas para descubrir al autor de los robos, hicieron una inspección ocular en ambos talleres donde descubrieron indicios que apuntaban al detenido. Estos indicios fueron corroborados más tarde por un testigo al que localizaron los agentes y que reconoció haber visto a este individuo manipulando los coches que fueron objeto de robo.
La Guardia Civil, tras detener al sospechoso, ha conseguido recuperar todas las piezas robadas y se las ha devuelto a los legítimos propietarios.