Detenido por robar presuntamente en un restaurante de Motril

Se intervinieron 24 botellas de bebidas alcohólicas, un portátil y 500 euros en efectivo, entre otros efectos ya devueltos a sus propietarios

comisiaria-policia-motril
Comisaría de policía de Motril | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en Motril a un varón de 19 años de edad y nacionalidad marroquí, al cual le constan antecedentes policiales previos y una orden de expulsión por tres años, tras ser sorprendido in fraganti cuando abandonaba el bar que presuntamente acababa de robar, portando dos bolsos y una mochila cargados con numerosas botellas de bebidas alcohólicas, casi 500 euros
en metálico, un ordenador portátil y otros efectos. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3:30 horas, momento en el cual una patrulla de policía de servicio en la localidad de Motril observó cómo a unos 20 metros desde su posición había una persona que tras observar la presencia policial comenzó a huir de forma apresurada calle arriba. Tras ser alcanzado en la misma calle los agentes comprobaron que se trataba de un joven de origen marroquí que portaba una mochila y dos grandes bolsos, uno en cada brazo, dando apariencia de contener objetos pesados en su interior.

El examen del contenido de la mochila y los bolsos reveló la existencia de 24 botellas de bebidas alcohólicas variadas, un ordenador portátil, una memoria USB, un anillo dorado, un frasco de colonia, un bolso deportivo, unas gafas de sol y cerca de 500 euros en billetes y moneda fraccionaria, además de una linterna y una gorra negra.

Tras ser interrogado por los agentes el ahora detenido manifestó que había participado en el robo de un bar a instancia de unos compatriotas suyos, habiéndose limitado él a esperar en el exterior del establecimiento para, con posterioridad, hacerse cargo de los objetos sustraídos. Al preguntarle sobre la ubicación de dicho establecimiento el presunto autor declaró que no la sabía porque no conocía la ciudad. Tras realizar una batida por las calles contiguas los agentes no pudieron, en un primer momento, localizar el lugar de los hechos, trasladando a continuación al detenido hasta las dependencias policiales.

En las horas siguientes, el propietario de un restaurante ubicado en el mismo barrio donde fue detenido el presunto autor, se personó en dependencias policiales para denunciar el robo, reconociendo sin dudarlo el género sustraído y aportando pruebas de que el dinero intervenido procedía de la caja registradora de su negocio. Las investigaciones llevadas a cabo a continuación determinaron que el detenido habría sido el único autor del robo y que el resto de objetos incautados pertenecían a varios empleados de dicho restaurante. Finalmente, todos los objetos fueron devueltos a sus legítimos propietarios, mientras que el detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.