Detenido por robar con violencia un bolso y usar las tarjetas bancarias
El autor del robo habría utilizado varias tarjetas que se encontraban en el bolso sustraído para realizar compras por valor de 150 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad española y 41 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y estafa, después de haber arrebatado el bolso a una mujer de forma violenta y haber realizado operaciones con las tarjetas bancarias sustraídas, imputándosele la comisión de otros dos hechos similares en un corto espacio de tiempo.
La investigación policial comenzó tras recibirse una denuncia en la que una ciudadana denunció la sustracción de su bolso a primera hora de la mañana, cuando caminaba por la calle camino de su trabajo tras haber estacionado su vehículo. La denunciante relató que, unas horas antes de poder presentar la denuncia, había sido abordada por la espalda por un varón que asió su bolso fuertemente con la intención de sustraerlo, dándole un fuerte tirón. No obstante, la resistencia de la víctima, la cual se aferró fuertemente a su bolso, acabó con ella por el suelo, siendo arrastrada varios metros por la calle, hecho este que le causó lesiones de las que tuvo que ser asistida en el servicio de urgencias.
La víctima, en el momento de proceder a dar de baja las tarjetas bancarias que portaba en el bolso, junto a otra documentación y efectos personales, descubrió que con las mismas se habían realizado un total de seis cargos fraudulentos por un importe de 150 euros. Dichos cargos se habrían realizado tan sólo unos minutos después del robo del bolso en varios establecimientos. En el primero de ellos, un local de apuestas, el presunto autor habría efectuado dos reintegros en metálico usando las tarjetas, por un valor de 25 euros en cada operación. Los 100 euros restantes fueron empleados en compras en dos estancos cercanos.
El avance de la investigación reveló que el presunto autor sería el responsable de otros dos hechos similares acaecidos en las inmediaciones, con un margen temporal muy estrecho y con un mismo "modus operandi". Teniendo en cuenta estas circunstancias se puso en marcha un dispositivo especial para, una vez identificado el presunto autor, conseguir su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.
Finalmente, cuatro días más tarde, dicho individuo fue detenido, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.