Detenido por el robo de un bolso en el centro de la capital
El varón de 18 años, a quien le consta otro hurto anterior, fue localizado porque trató de realizar una compra en un comercio 24 horas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 18 años de nacionalidad marroquí a quien le consta una detención por otro hurto anterior, como presunto autor de la sustracción de un bolso en la puerta de local de ocio del centro de la ciudad, así como del intento de realizar una compra en un comercio abierto 24 horas. Tan solo una hora y media después de la sustracción, los agentes localizaron al individuo en cuyo poder intervinieron el bolso con los efectos y documentos que contenía, siendo todo ello devuelto a su propietaria.
Pasadas las 00:00 horas, se recibió una llamada en el teléfono 091 por parte de una mujer que comunicaba el robo de su bolso. Una patrulla policial, de servicio en el distrito Centro de Granada, fueron quienes recopilaron la información completa sobre lo sucedido y sobre el autor. Según detalló la perjudicada, se encontraba a la puerta de un pub charlando con unas amigas cuando un varón se aproximó a una mesa situada en el exterior del local donde había dejado su bolso y rápidamente se apoderó del mismo marchándose del lugar a la carrera. A pesar de que varios testigos del suceso lo persiguieron, no consiguieron darle alcance.
Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana iniciaron el dispositivo de búsqueda sobre el individuo y para la recuperación del bolso que contenía documentos, tarjetas bancarias y efectos personales.
Media hora después de la sustracción del bolso, su propietaria les informaba de que había recibido un aviso de su entidad bancaria comunicando que habían intentado realizar una compra en un establecimiento de 24 horas, la cual no se había llegado a consumar por falta de saldo.
Como consecuencia del dispositivo policial, una hora después del intento del cargo por la compra, el varón fue localizado cuando se encontraba en el distrito Norte de la capital. En el cacheo preventivo que le realizaron, recuperaron el bolso con todo su contenido el cual fue devuelto a su propietaria. El detenido, a quien le consta una sola detención por otro hurto, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.