Sorprendido mientras robaba postes metálicos en un centro de mantenimiento de la zona Norte
El ahora detenido fue visto hasta en tres ocasiones durante la noche por el vigilante de seguridad de la instalación
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años y nacionalidad marroquí, el cual posee antecedentes policiales, como presunto autor del robo de varios postes metálicos de un centro de mantenimiento en el que se almacena diverso material, hechos por los que ya ha sido puesto a disposición judicial.
Los hechos comenzaron sobre la una de la madrugada, momento en el que una vigilante de seguridad alertó sobre la presencia de un intruso en el interior del centro de mantenimiento adscrito a la comunidad autónoma.
Dos horas más tarde este mismo individuo volvió a entrar saltando nuevamente la valla perimetral, no pudiendo ser interceptado tampoco en ese momento, aunque sí comprobar que había apilado varios postes metálicos de grandes dimensiones, utilizados habitualmente para la instalación de cartelería en autopistas y autovías, junto a la valla y a la altura del suelo.
Sobre las cinco y media de la madrugada una dotación policial se desplazó hasta el lugar por tercera vez y, pocos metros antes de llegar al centro de mantenimiento, localizaron al individuo cuya descripción correspondía con la aportada por la vigilante.
El joven fue sorprendido transportando uno de los postes hasta una zona ajardinada ubicada a unos doscientos metros de la valla, lugar donde ya había conseguido esconder otro de los postes. Instantes después, el presunto autor fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales.