Detenido por el robo violento de un móvil a una joven en Granada
El individuo es un hombre de 24 años y con antecedentes policiales que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo, de nacionalidad argelina y 24 años, como presunto autor del robo violento de un móvil a una joven. El hombre, que ya contaba con antecedentes policiales, agredió a la chica mientras caminaba por el centro durante la madrugada y la intimidó para hacerse con el teléfono. Las pesquisas continúan para localizar a un segundo autor del atraco, que fue denunciado por la víctima sin precisar asistencia médica.
Pasaban las 2:00 horas cuando una mujer que caminaba por la calle en el distrito Centro mientras utilizaba su teléfono móvil vio acercase a dos jóvenes. Momentos después, uno de ellos le dijo que le diese el móvil al tiempo que la golpeaba en el rostro. La mujer se resistió a entregárselo y el individuo continuó golpeándola mientras era arrinconada contra la pared y también recibía otro golpe del segundo individuo. Finalmente, la mujer dejó de resistirse cuando observó que el primer varón hacía un gesto que le hizo pensar que iba a intimidarla con alguna navaja o cuchillo, si bien no llegó a verlos. En ese momento y ya con el móvil en su poder, ambos ladrones huyeron del lugar a la carrera mientras que la víctima era atendida por una pareja que observó el atraco, quienes llamaron al CIMACC-091 informando a la Policía Nacional de lo ocurrido.
La mujer explicó a la patrulla lo que le acababa de ocurrir y los agentes de servicio recibieron la información necesaria estableciendo un dispositivo de búsqueda el cual no dio el resultado esperado, ya que no localizaron a ninguno de los individuos.
La víctima formuló la denuncia, valorando el teléfono en 1.000 euros, y una vez que los policías de la Comisaría de Distrito Centro llevaron a cabo las pesquisas oportunas, dieron como resultado la identificación de uno de los presuntos autores, un varón de nacionalidad argelina de 24 años con antecedentes policiales que se encuentra de manera ilegal en el territorio nacional por tener denegada una solicitud de protección por incumplimiento de los requisitos necesarios.
Solo tres días después del incidente, el identificado era detenido y trasladado a las dependencias de dicha comisaría quien finalmente ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial. Mientras tanto, los agentes continúan con las gestiones para detener al segundo individuo y para recuperar el teléfono móvil sustraído. Por su parte la mujer no sufrió lesiones que necesitaran de asistencia sanitaria.
Se el primero en comentar