Detenido por dos robos, el incendio de un vehículo y un quebrantamiento de condena
Cuando los agentes iban a detenerlo, al verse sorprendido, el ladrón echó a correr pero los guardias civiles fueron más rápidos y le dieron alcance
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años de edad, con números antecedentes policiales, como presunto autor de dos robos ocurridos en Peligros, por el incendio de un coche y además por otro delito de quebrantamiento de condena.
La operación que ha dado como resultado la detención de esta persona, se inició por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena tras tener conocimiento del primero de los robos el pasado día 20 de julio en la nave de una empresa de Peligros dedicada a productos de farmacia.
El ahora detenido, en la madrugada del día 20 de julio, accedió al interior de la nave de la empresa farmacéutica tras forzar con una palanca la puerta de acceso y una vez dentro sustrajo un ordenador portátil.
Sus andanzas no quedaron ahí y varios días después, el 29 de julio, rompió el vallado de un recinto donde se estacionan vehículos de los considerados “coches clásicos”, también situado en Peligros y robó uno de estos coches. A última hora de ese mismo día, el ladrón prendió fuego al coche robado y lo dejó completamente calcinado cerca de un conocido parque comercial de Pulianas.
La Guardia Civil inició una intensa investigación y las pesquisas dieron resultado consiguiendo identificar y localizar al ahora detenido. Cuando los agentes iban a detenerlo, al verse sorprendido, el ladrón echó a correr pero los guardias civiles fueron más rápidos y le dieron alcance.
Se da la circunstancia además que el detenido se encontraba fugado del Centro de Inserción Social Matilde Cantos Fernández donde se encontraba cumpliendo condena por delitos anteriores.