Detenido por sextuplicar la tasa máxima de alcohol permitida en la Chana

La Policía Local de Granada detuvo al hombre de 53 años tras dar 1,44 miligramos por litro en aire espirado en un control

Collage Maker-05-Jul-2023-05-33-PM-7922
Imagen del resultado positivo | Foto: Policía Local de Granada / Twitter
GranadaDigital
0

Cada vez más, la concienciación de no conducir para aquellos que han bebido es mayor. Sin embargo, siempre hay casos en los que se ven a conductores que se saltan esta norma, poniendo en peligro la seguridad vial.

La Policía Local de Granada ha publicado en sus redes sociales que en la tarde de este martes se detuvo a un hombre en el barrio de la Chana que dio un resultado de 1,44 miligramos por litro en aire espirado en un control. La cifra máxima que se puede dar para circular es de 0,25 miligramos en el caso de conductores no noveles, como era el caso.

Por suerte, los controles policiales resultaron efectivos y detuvieron a un conductor que, de haber proseguido sin detenerse, podría haber causado un verdadero accidente, poniendo en peligro su vida y la del resto de usuarios de la vía.

En el mismo tweet de la Policía Local granadina, el cuerpo de agentes comenta que "cómo pudo entrar al coche" no lo saben, "pero sí como salió".