Detenido tras ser sorprendido con drogas sintéticas en una zona de ocio del centro

El presunto autor llevaba cuatro envoltorios con cerca de 4 gramos de speed y un bote de cristal de 30 ml con dosificador lleno de éxtasis líquido

Policia Nacional - Foto Sandra Martín
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional | Foto: Sandra Martín / Archivo GD
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en una calle del distrito Centro a un varón de 34 años y nacionalidad francesa, quien cuenta con antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendido de madrugada en una zona de ocio con cerca de 4 gramos de speed distribuidos en varias bolsitas, además de un bote con dosificador con 30 ml de capacidad que contenía éxtasis líquido. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar durante el transcurso de un dispositivo especial de seguridad ciudadana dispuesto para prevenir el consumo y venta de sustancias estupefacientes en zonas de ocio durante los fines de semana. Así pues, sobre las dos de la mañana, varios agentes que se encontraban patrullando por las zonas de ocio del distrito Centro observaron a un varón que, nada más darse cuenta de la presencia policial, cambió el sentido de su marcha para evitar cruzarse con ellos.

La actitud huidiza del detenido hizo sospechar a los agentes, los cuales comenzaron con la identificación de este individuo para, seguidamente, inspeccionar sus efectos personales. Durante este registro, los policías hallaron en uno de sus bolsillos una bolsita de color verde que contenía una sustancia estupefaciente, en otro de los bolsillos descubrieron otras dos bolsitas con la misma sustancia, junto a una cuarta localizada en la cartera. Sobre el contenido de todas ellas, el propio detenido reconoció que se trataba de speed. El peso en conjunto de las cuatro bolsitas resultó estar cercano a los 4 gramos de la mencionada sustancia.

Por otra parte, al registrar otra bolsa que portaba, se localizó en su interior un bote de cristal con dosificador, de 30 ml de capacidad, que contenía un líquido transparente, el cual resultó ser éxtasis líquido.