Detenido por la supuesta usurpación de la identidad de otra persona para comprar un vehículo
La víctima había perdido su DNI previamente, lo que habría podido derivar en su utilización fraudulenta
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de nacionalidad española de 38 años sin antecedentes policiales como presunto responsable de utilizar la identidad de otra persona para realizar un cambio de titularidad de un ciclomotor que adquirió de segunda mano.
El ciclomotor se habría adquirido para el transporte de productos de un establecimiento de hostelería, según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional, que ha detallado que el detenido ha sido posteriormente puesto en libertad en espera de ser citado por la autoridad judicial a quien los agentes ya han informado sobre el resultado de la investigación.
La investigación se inició tras la denuncia del perjudicado, quien dijo haber tenido conocimiento del uso indebido de su filiación al recibir una notificación del Ayuntamiento de Granada relacionada con el pago del impuesto de circulación, sobre un ciclomotor del que mantuvo "no había sido nunca propietario". Este señor había perdido su documento de identidad algún tiempo atrás, lo que habría podido derivar en su utilización fraudulenta.
Las primeras pesquisas, tras la comprobación de que, efectivamente, aparecía el denunciante como titular del vehículo, llevaron a los agentes a la identificación del anterior titular del vehículo, quien dijo haberlo vendido al dueño de un establecimiento de hostelería situado en el distrito Norte de la ciudad. El contacto se produjo a través de un conocido, mecánico de profesión. Además comprobaron que "el cambio de nombre se había realizado de forma telemática, a través de una gestoría", han detallado desde la Policía Nacional.
Posteriormente, se identificó a la persona que gestionaba el establecimiento quien resultó tener en su posesión efectiva el ciclomotor. Este varón fue citado para comparecer en dependencias de la Comisaría de Distrito Norte y resultó detenido como presunto autor de usurpar la identidad del perjudicado así como por falsedad documental.
La compra del vehículo se habría realizado para el reparto de productos del establecimiento y, desde el primer momento, se habría informado al mecánico intermediador que se iba a inscribir a nombre de un trabajador, si bien lo realmente ocurrido fue que se transfirió usurpando la identidad del denunciante utilizando la su documentación perdida, sin su conocimiento y sin que tuviese nada que ver con él.