Detenido por sustraer arquetas de alcantarillado en Valderrubio y Escóznar
La colaboración ciudadana y la de la Policía Local fue fundamental al aportar datos del vehículo del individuo
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 45 años de edad como presunto autor de cinco delitos de hurto. Los hechos tuvieron lugar entre los meses de febrero y abril en las localidades de Valderrubio y Escóznar.
La Guardia Civil tuvo conocimiento del primer hurto a través de la Policía Local de Valderrubio, quien les comunicó que habían sustraído varias arquetas de alcantarillado, suministro eléctrico y de aguas en una zona industrial de la localidad.
A partir de ese momento el equipo Roca de la Compañía de Armilla de la Guardia Civil inicia una investigación para tratar de localizar al autor de los hurtos, pues además del daño económico que provocan este tipo de delitos, en este caso se le añade el riesgo para los usuarios de la vía pública, que podrían sufrir lesiones físicas en el caso de que caer en el interior de uno de los agujeros que quedan al descubierto al hurtar las tapas que los cubren.
La colaboración ciudadana, así como de la Policía Local. fue fundamental para poner a los agentes sobre la pista del presunto autor de los hurtos. Vecinos y agentes aportaron datos sobre el vehículo que se había utilizado, y que fue visto con posterioridad por diversos testigos en los lugares y en las fechas en las que se produjeron los otros hurtos de similares características, tanto en la localidad de Valderrubio como de Escóznar.
La Guardia Civil continuó las gestiones a fin de confirmar de modo inequívoco que el titular del vehículo era el autor de los hurtos, rastreó los objetos sustraídos y finalmente, una vez obtenidas las pruebas necesarias procedieron a su detención como presunto autor de cinco delitos de hurto. Además, en el momento de la detención, se comprobó que a este individuo le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión en vigor.