Detenido por sustraer un teléfono móvil valorado en 1.100 euros

La víctima se encontraba en el interior de un establecimiento mientras el ladrón metió la mano en el bolsillo y se lo robó

Brigada móvil_Policia Nacional
El detenido cuenta con antecedentes policiales, el móvil pudo ser recuperado | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 20 años de nacionalidad marroquí con antecedentes policiales como presunto autor del robo de un teléfono móvil que tuvo lugar por la noche en un local de comida rápida, sin que el propietario se percatase de la maniobra de sustracción. Al día siguiente y a través de la aplicación de localización, pudo observar que se encontraba en una plaza situada en el centro de la ciudad y, una vez en el lugar, llamó al CIMACC-091. Poco después, una patrulla de la Policía Nacional se lo devolvió y detuvo al varón que lo portaba.

Teléfono móvil de alta gama robado del interior de un bolsillo

Por la noche, mientras la víctima se encontraba en el interior de un establecimiento de comida rápida situado en el distrito Centro en el que había muchas personas haciendo cola, dejó su teléfono móvil en el interior del bolsillo delantero del pantalón que vestía. Posteriormente y todavía en el local, se percató de que se lo habían sustraído, sin darse cuenta del momento concreto del robo ni de quien había sido el autor.

La víctima tenía activada la localización de su terminal, por lo que, a la mañana siguiente, a través de la geolocalización, pudo ubicarlo en una plaza situada en el distrito Centro de Granada. Sin dilación, se dirigió al lugar donde observó a dos varones desconocidos, uno de los cuales tenía en sus manos su teléfono móvil el cual pudo reconocer a simple vista y sin dudas ya que tenía la funda algo deteriorada. En ese momento, entró en un comercio y pidió el favor de hacer una llamada al 091. Poco después, una patrulla de la Policía Nacional llegaba al lugar, coincidiendo con un intento de huida por caminos separados de los dos ladrones, por lo que el perjudicado siguió al que tenía su móvil.

Los agentes observaron a dos varones forcejeando y después de entrevistarse reservadamente con la víctima, éste les explicó lo ocurrido tanto la noche anterior como en el lugar. Por su parte el presunto autor de la sustracción reconoció que el teléfono que tenía en sus manos no era de su propiedad y que había recibido una llamada para devolverlo a la que había contestado solicitándole dinero. Los agentes intervinieron el teléfono y detuvieron al varón.

En su declaración, el perjudicado manifestó que cuando seguía al individuo, recibió una llamada de algún contacto suyo y pudo escuchar perfectamente como, efectivamente el individuo, le pedía dinero a cambio de devolvérselo.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial mientras que los agentes han devuelto el móvil a su propietario sin que haya sufrido ningún tipo de daño y continúan las pesquisas para la identificación del varón que le acompañaba.

La Policía Nacional recomienda tener localizadas las pertenencias en todo momento en los lugares de afluencia de personas.