Detenido por tráfico de MDMA y por agredir a un vigilante de seguridad
Una llamada alertó a los agentes sobre un varón que había intentado llevarse varios productos de un supermercado del centro sin abonarlos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 23 años de edad sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito de tráfico de MDMA a quien, entre otros efectos, incautaron 74 pastillas de MDMA, un trozo de roca cristalizada de casi 15 gramos de esta droga sintética y 110 euros en efectivo. La detención se produjo cuando intentó salir de un supermercado del centro de la ciudad sin abonar diversos productos que había cogido, motivo por el que agredió al vigilante de seguridad que lo descubrió, así como, posteriormente a los
policías que lo detuvieron.
A media mañana los agentes recibieron una llamada en el CIMACC-091 alertando sobre un varón que estaba agrediendo al vigilante de seguridad de un conocido supermercado situado en el centro de la ciudad. Una vez en el lugar observaron que el trabajador tenía reducido en el suelo a un varón quien, tras acceder al local, había cogido varios productos, valorados en poco más de cuatro euros, con los que intentó salir del establecimiento sin llegar a abonarlos. Al verse descubierto el ladrón reaccionó agrediendo y lanzando una lata contra el tórax del empleado de seguridad, el cual pudo reducirlo hasta la llegada de los policías. El individuo continuó actuando de manera violenta y también agredió levemente a los agentes que lo detuvieron, además de resistirse a ser introducido en el vehículo policial.
Durante el cacheo de seguridad previo a la entrada en los calabozos de la Comisaría Provincial los policías hallaron en el interior de un bolsillo de la chaqueta que vestía el varón varios envoltorios plásticos que contenían un total de 74 pastillas de MDMA, un trozo de MDMA en forma de roca cristalizada con un peso de 14,7 gramos. También le intervinieron 110 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y una palanqueta.
Es de destacar que el detenido llevase más de cien euros en efectivo con los que no abonó la compra de poco más de cuatro euros, hecho que determinó el resto de circunstancias que llevaron a su detención como presunto autor de los delitos del robo violento de los productos del supermercado y de tráfico de estupefacientes.
El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.