Detenido en la A-44 por transportar más de 50 kilos de marihuana

La Guardia Civil registró el vehículo tras notar una actitud nerviosa en el sospechoso al pedirle la documentación

IMG-20211123-WA0006
El detenido transportaba 52 kilos de marihuana en su vehículo | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Guardia Civil se ha incautado de 52 kilos de marihuana en un vehículo que ha sido interceptado en un control de carretera en la A-44. En esta operación ha sido detenido un individuo de treinta y cuatro años de edad, con antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La intervención ha tenido lugar a la altura del kilómetro 78 de la A-44, en el término municipal de Iznalloz. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (USECIC) habían desplegado un dispositivo operativo que se enmarca dentro del plan Telos para la inspección de vehículos y personas, e inspeccionaron numerosos vehículos, entre ellos un turismo en el que viajaba un único ocupante que les pareció sospechoso. Al solicitarle su documentación personal para identificarlo, los agentes comprobaron que estaba especialmente nervioso, por lo que registraron el vehículo y encontraron tres grandes bolsos de tela, uno en el asiento posterior y dos en el maletero con casi 52 kilos de marihuana envasada al vacío.

El conductor fue detenido y trasladado junto con la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Iznalloz para instruir diligencias. Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.