Detenido tras robar un vehículo y provocar una persecución por la A-92 con dos agentes heridos
Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en una vía de servicio a la altura del kilómetro 288
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años y vecino de Chauchina (Granada) después de que supuestamente robara un vehículo que condujo sin carné por la A-92 provocando una persecución policial que se saldó con dos agentes heridos, uno de ellos con fractura de clavícula.
Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en una vía de servicio a la altura del kilómetro 288 de la citada autovía, en el término municipal de Chauchina, a raíz de que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico observara a este joven realizando maniobras "extrañas" con el vehículo que había robado con anterioridad, el cual estaba conduciendo sin carné.
Los agentes, que iban en moto, decidieron perseguir a esta persona y en una de las maniobras que hizo para esquivarles ambos cayeron sobre la calzada, atropellando un compañero al otro. Así, uno ha resultado herido leve y el otro ha sufrido fractura de clavícula, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El joven ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné y por otro de robo de uso de vehículo a motor. Ya ha pasado a disposición judicial por estos hechos.
Los agentes heridos han recibido el respaldo del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que a través de las redes sociales les ha deseado una "pronta recuperación" y les ha transmitido su "máximo apoyo"; y también del director general de Tráfico.