Detenido tras ser sorprendido robando en una vivienda de Benalúa y agredir a dos personas

Después de herir al propietario de la casa, emprendió la huida pero la Guardia Civil consiguió alcanzarlo

guardia-civil
Imagen ilustrativa | Archivo GD
Ep
0

La Guardia Civil ha detenido en Benalúa (Granada) a un conocido delincuente de esa localidad, de 36 años, después de que fuera sorprendido robando en una vivienda, donde hirió al propietario, y a uno de los agentes antes de que consiguieran reducirlo y detenerlo.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad y los agentes han recuperado un teléfono móvil, 150 euros y las joyas robadas en el interior de la vivienda, según ha detallado en una nota el Instituto Armado.

El detenido fue sorprendido por el propietario robando en el interior del domicilio durante la madrugada del pasado domingo. Cuando la víctima llegó a su casa se asustó al ver que alguien había roto la reja de una de las ventanas y que estaba abierta, además de la puerta de la vivienda.

Alertó inmediatamente a la Guardia Civil y decidió entrar y ver qué había pasado en su casa, convencido de que el ladrón ya había huido. Sin embargo, se dio de bruces con él, momento en el que comenzó un forcejeo entre ambos y el propietario de la vivienda resultó herido, teniendo luego que recibir asistencia médica en el hospital de Guadix.

Justo en el momento en el que el presunto ladrón huía de la vivienda hacia un descampado cercano con su botín, llegó una patrulla de la Guardia Civil de Guadix y los agentes echaron a correr tras él. Consiguieron alcanzarlo y en el forcejeo uno de ellos resultó herido leve.

La Guardia Civil recuperó todo lo que este individuo acababa de robar en el interior de la vivienda y se lo devolvió a sus legítimos propietarios.

Posteriormente los agentes comprobaron que el detenido estaba reclamado por un juzgado de lo Penal de Granada desde el año 2017 para que ingresara en prisión a cumplir condena.