Detenido un hombre tras robar a tres mujeres en Granada con tirones a bordo de una bicicleta
En el primer robo sustrajo el bolso a una señora, semanas después intentó sustraer una cadena del cuello de otra a la que arrojó al suelo y, más tarde, intentó arrebatar el teléfono móvil a una joven
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 28 años y sin antecedentes policiales anteriores como presunto responsable de tres robos con violencia contra mujeres que caminaban por la zona sur de Granada.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril, cuando se detectó la presencia de un varón que circulaba en bicicleta dando tirones a mujeres para sustraerles los objetos de valor que portaban mientras caminaban por la calle.
La primera de las denuncias que se recibió la formuló una señora que manifestó que, a primera hora de la mañana, un varón le había sustraído el bolso dándole un tirón desde una bicicleta con la que huyó rápidamente del lugar.
Semanas después, un varón pasó varias veces circulando a bordo de una bicicleta sobre la acera entre unas señoras mayores que paseaban por el barrio del Zaidín y, en un momento dado, propinó un fuerte tirón de la cadena que llevaba al cuello una de ellas, a la que llegó a arrojar al suelo, produciéndole lesiones por las que tuvo que ser intervenida y de las que se encuentra recuperándose. El individuo no llegó a sustraer la cadena que cayó partida entre las ropas de la mujer.
Posteriormente, una joven caminaba de madrugada por la zona del Zaidín y fue abordada por un varón circulando a bordo de una bicicleta, que la distrajo hablando en inglés para, a continuación, intentar sustraer el teléfono móvil que portaba en sus manos. Ante la resistencia de la mujer, el individuo forcejeó con ella, si bien no llegó a sustraerlo debido a que ella corrió al portal de su domicilio que se encontraba muy próximo, dando aviso rápidamente al 091.
Detenido momentos después del último tirón
Los policías comisionados al lugar formaban parte del dispositivo de búsqueda que se venía desarrollando sobre el individuo y, tras entrevistarse con la víctima, obtuvieron datos acerca del varón y, tras las pesquisas necesarias, consiguieron localizar y arrestar al presunto autor, que fue trasladado a dependencias policiales junto con la bicicleta intervenida, al parecer utilizada en los robos.
El trabajo conjunto de policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur junto con los del Grupo de Atención al Ciudadano G.AC. ha sido determinante para llegar a la identificación y detención del individuo, que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Las investigaciones continúan abiertas para determinar la propiedad de la bicicleta y también investigar si hubiera otros tirones.