Detenido un individuo en la carretera A-330 a la altura de Cúllar por tráfico de hachís

El detenido es un joven que no tenía carnet de conducir y transportaba casi cuatro kilos de hachís bajo los asientos traseros del vehículo

hashís A-330
Material incautado al presunto traficante de hachís en Cúllar | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de droga en la provincia de Granada, ha detenido a un individuo de 22 años de edad de nacionalidad ucraniana que actualmente reside en la localidad malagueña de Mijas. El presunto autor de los hechos fue sorprendido en la A-330 con casi 4 kilos de hachís.
Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico.

El joven detenido abandonó la A-92N a la altura de Cúllar y pretendía llegar al Levante por carreteras secundarias pensando que estarían menos vigiladas que la red principal. Tomó a A-330, que es la carretera que une las localidades de Cúllar con Puebla de Don Fadrique, y a la altura del kilómetro 0,100 se encontró con una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza que le dio el alto. Los agentes comprobaron que el joven carecía de permiso de conducir, por no haberlo obtenido nunca, y que además llevaba en uno de sus bolsillos dos 'papelinas' de cocaína, por lo que decidieron registrar el vehículo y encontraron debajo de los asientos traseros ocho paquetes que contenían resina de hachís.

El joven fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de droga y por un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir; y el vehículo y la droga fueron intervenidos y puestos a disposición judicial.

Por otra parte, la Guardia Civil de La Zubia ha puesto a disposición judicial a dos individuos de 43 y 38 años de edad a los que sorprendió cuando abandonaban la localidad en su coche de madrugada a gran velocidad, motivo por el cual fueron interceptados, tras descubrir que transportaban 300 gramos de marihuana en el interior del vehículo.