Detenido un individuo que intentó robar el reloj a un hombre en pleno centro de Granada
La Policía Nacional recibió varias llamadas informando de que un individuo intentó robar a varias personas y en varios establecimientos sin lograr su objetivo
Agentes de Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 18 años sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de intentar sustraer un reloj a un varón que caminaba por la calle en compañía de una señora. La víctima resultó con lesiones, que no necesitaron asistencia médica, al ser golpeado por el individuo en la cara.
Sobre las 23.00 horas se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que informaban sobre un individuo que estaba intentando robar tanto a varias personas como en varios establecimientos de la zona centro de Granada.
Los agentes de la zona, que se encontraban efectuando labores de prevención de la seguridad ciudadana, iniciaron un dispositivo para localizar al varón y evitar así que continuara con su actuación.
Poco después un señor llamaba al 091 e informaba de que cuando paseaba por el centro en compañía de una señora, un joven se les había acercado en reiteradas ocasiones con la intención de hacerles algo y finalmente había intentado sustraerle el reloj que portaba en su muñeca, no consiguiendo su propósito gracias a la resistencia que ofreció la víctima y finalmente había huido del lugar.
Los policías personados en el lugar asistieron a la víctima, que no necesitó asistencia médica por las lesiones ocasionadas en el rostro tras haber sido golpeado en el forcejeo con el varón y que pudo recuperar su reloj después de caer al suelo en el intento del robo. Y comprobaron que se trataba del mismo individuo.
Como resultado del dispositivo de búsqueda los agentes identificaron a un varón sobre el que obtuvieron indicios suficientes acerca de su autoría en estos sucesos, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.