Detenido un joven de 20 años como presunto autor del robo en varios trasteros de su propio bloque
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años, con antecedentes policiales, al que atribuyen la presunta autoría de la fractura de varios trasteros en el bloque de viviendas en que él mismo residía, en el barrio granadino del Zaidín, y de la sustracción de diversos efectos de su interior.
Según informa la Policía en un comunicado, el arrestado operaba presuntamente siempre de madrugada para evitar cruzarse con algún vecino, y tras forzar el bombín de las puertas, accedía al interior, llevándose los enseres que le interesaban de los que almacenaban allí.
Las investigaciones comenzaron cuando varios vecinos del mismo bloque, sito en el barrio del Zaidín, interpusieron denuncia en dependencias policiales porque al parecer alguien había forzado sus trasteros y se había apropiado ilícitamente de efectos que se encontraban en los mismos. En concreto, uno de los denunciantes echó en falta en el trastero varios televisores y otros dos dispositivos informáticos.
Debido a las gestiones realizadas por el grupo de robos de la Comisaría provincial, las sospechas se focalizaron en un joven del mismo edificio, quien, al parecer podría ser, según los propios vecinos, el presunto autor de tales hechos. Tras realizar ciertas comprobaciones para la verificación de estas sospechas, los policías lograron reunir los suficientes indicios sobre la autoría del detenido.
Una vez comprobado este extremo, los agentes establecieron un dispositivo de localización del joven que culminó con la detención del mismo. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.