Detenido un ladrón de obras reincidente cuando presuntamente se disponía a robar de nuevo

El detenido es un varón de 30 años con un amplio historial delictivo que suma 28 detenciones previas, habiendo utilizado hasta cinco identidades distintas

Agente_157
Foto de un policía | Foto: Archivo
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Distrito Centro de Granada en un intervalo de 15 días a un varón de 30 años y nacionalidad lituana, con un amplio historial delictivo, tras ser sorprendido nuevamente escondido en el tejado de un edificio en construcción. Dicha obra había sufrido el robo nocturno de herramientas y material valorados en más de 2.200 euros en los dos días previos a la detención de este individuo. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Detenido dos veces en 15 días en el Distrito Centro

En el intervalo temporal comprendido entre el 1 y el 15 de enero del año en curso, los agentes de policía han detenido dos veces a un varón de nacionalidad lituana y 30 años de edad, quien ya acumulaba en su historial delictivo 28 detenciones previas, habiendo utilizado hasta cinco identidades distintas con la finalidad de dificultar el trabajo policial. En ambas ocasiones ha sido sorprendido en el interior de obras en construcción ubicadas en el Distrito Centro.

Robos de maquinaria y materiales de construcción valorados en más de 2.200 euros

Los responsables de la obra, un edificio de tres plantas que estaban reformando completamente, denunciaron tan solo un día antes de la detención del presunto ladrón, el robo durante la noche de una importante cantidad de maquinaria eléctrica y materiales de construcción valorados en más de 2.200 euros. Entre estas herramientas sustraídas figuraban dos taladros-martillo percutores, dos sierras de corte radial, una máquina de corte de azulejos, una atornilladora y un nivel láser, además de un cuadro eléctrico nuevo. Con el objeto de evitar este tipo de robos dichos responsables decidieron contratar con una empresa especializada la instalación de un sistema de alarma.

Escondido en un lugar recóndito y poco accesible del tejado de la obra

La intervención policial que dio lugar a la detención del presunto ladrón comenzó sobre las seis de la tarde, momento en el que fueron alertados por el CIMACC-091 de la existencia de un salto de alarma en una obra en construcción del Distrito Centro. Una vez en el lugar y, en compañía del propietario del inmueble, los agentes inspeccionaron el exterior del edificio sin encontrar signo de forzamiento alguno en la puerta de acceso ni tampoco nada anormal en el interior del mismo. No obstante, en la terraza de la última planta, los agentes observaron huellas recientes en una barandilla y en unas vigas allí depositadas. Los policías accedieron a continuación al tejado de la obra, localizando al presunto autor escondido en lugar recóndito y de difícil acceso, llevando a cabo su detención en ese mismo momento.