Detenido un varón por tráfico de éxtasis, speed y marihuana en plena avenida de la Constitución
Los hechos tuvieron lugar cerca de las nueve de la noche del pasado día 28 de enero, en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 22 años, de nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La detención se produjo durante una operación especial de seguridad dirigida a la prevención del consumo y venta de sustancias estupefacientes y otros delitos conexos llevada a cabo en el distrito norte de la ciudad y se le incautaron 47 pastillas de éxtasis, 7 dosis de speed y tres gramos de cogollos de marihuana, así como 145 euros en metálico.
Dispositivo especial para prevenir el consumo y venta de drogas
Los hechos tuvieron lugar cerca de las nueve de la noche del pasado día 28 de enero en la avenida de la Constitución. En dicho lugar, agentes de la Brigada Provincial de seguridad Ciudadana habían desplegado un dispositivo especial destinado a la prevención de delitos vinculados al tráfico de drogas. En dicho dispositivo se encontraban participando, como parte integrante del mismo, numerosos agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, de los Grupos de Atención al Ciudadano y de la Brigada Móvil.
Detenido con éxtasis, speed y cogollos de marihuana
Fueron precisamente dos agentes adscritos a estas Unidades de Prevención y Reacción, -U.P.R.- quienes localizaron a un varón que caminaba por el distrito norte de Granada, concretamente por la avenida de la Constitución, el cual adoptó una actitud huidiza y esquiva hacia los agentes una vez que detectó su presencia. Cuando se aproximaban hacia el mismo, emprendió la huída echando a correr. La persecución de los agentes se vio favorecida por el medio que utilizaban para desplazarse, en motocicletas policiales, por lo que, momentos después el varón fue alcanzado por los agentes quienes, al practicar un cacheo superficial de seguridad localizaron una pastilla, 145 euros en metálico y siete pequeños envoltorios plásticos conteniendo una sustancia pulverulenta; todo ello en el interior de una riñonera que portaba atada a la cintura. Los policías detuvieron al varón por el tipo, cantidad y disposición de las sustancias que llevaba, el cual les manifestó espontáneamente que era su forma de ganarse la vida.
Ya en comisaría se le practicó un cacheo más exhaustivo, siendo cuando encontraron otras 46 pastillas más de éxtasis que portaba escondidas entre su ropa interior, las cuales también fueron intervenidas, alcanzando la suma total de 47.
El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.