Detenido tras volcar su furgoneta, caer al río y casi quintuplicar la tasa de alcohol permitida
Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas de este domingo y la maniobra de retirada del vehículo del cauce del Genil duró unas cuatro horas
Un conductor ebrio sufrió un accidente en la tarde de este domingo. La Policía Local de Granada ha informado del suceso en su perfil de Twitter, indicando que el vehículo que conducía el hombre, una furgoneta, se salió de la vía en un vado inundable en la confluencia del río Beiro y el Genil, junto a la carretera GR-3305, precipitándose al río Genil.
Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas de este domingo, cuando la Policía Local recibió una llamada de emergencia, alertando del vuelco del vehículo en el agua. El conductor, de 42 años, tuvo 'la suerte' de que unos transeúntes lo sacaron de la furgoneta, que se encontraba bocabajo. De esta forma, afortunadamente, el detenido salió ileso del accidente y, además, ninguna persona más se vio implicada en el mismo, por lo que el caso se resolvió sin heridos.
Según han contado fuentes de la unidad local policial a GranadaDigital, si los hechos hubieran ocurrido de noche, con la crecida del río, posiblemente, el hombre "no lo hubiera contado". Dado que el camino no es estrecho, y aunque todavía no se sabe cómo sucedió el accidente, el hombre debió desviarse bastante de su trayectoria, pues el camino no es estrecho, como ha confirmado un agente de la Policía Local.
Los agentes se llevaron al hombre a la Jefatura, donde le practicó la prueba de alcoholemia, cuyos resultados superaron con creces la tasa máxima permitida (0,25 miligramos por cada litro de aire espirado). Con un primer dato de 1,14 miligramos por cada litro de aire espirado, y un segundo de 1,08, se concluyó que el detenido casi quintuplicaba la tasa ya mencionada. El hombre pasó a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.
La maniobra de rescate del vehículo fue muy complicada debido a la situación en la que se encontraba, además del hándicap con el que contaban por la corriente del río. Así, la furgoneta fue retirada del cauce a las 21:00 horas aproximadamente, tras unas cuatro horas de trabajo. Además, la Policía Local destaca lo ardua que ha sido la gestión del accidente, pues se tuvo que cortar y desviar el tráfico, ya que dos grúas trabajaron durante toda la tarde para la retirada del turismo.
Por otro lado, parece que el conductor transportaba al menos un bidón de gasolina en el vehículo, derramándose en el agua.
Consecuencias de las consecuencias de conducir bajos los efectos del alcohol:
Una dotación de policía, corte al tráfico del vado inundable, dos grúas, vertidos de líquidos de motor al río… pic.twitter.com/pV7sR50P1N— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) March 13, 2022