Sorprendidos con 2,4 kilos de anfetaminas y 1,3 de marihuana en Atarfe

Uno de los sospechosos intentó deshacerse de las sustancias tirando las bolsas al tejado de una de las viviendas investigadas

anfetaminas y marihuana atarfe guardia civil
Un agente de la Guardia Civil, con parte de la mercancía incautada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Elvira Herb22, ha descubierto cinco centros de producción de marihuana en viviendas de Atarfe al investigar la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en esta localidad.

En esta operación la Guardia Civil de Atarfe se ha incautado de 785 plantas de cannabis sativa; de 1,3 kilos de marihuana dispuesta para la venta y, lo que es más significativo, de 2,4 kilos de anfetaminas.

Uno de los sospechosos, al ver el despliegue de la Guardia Civil en el barrio, intentó deshacerse tanto de las anfetaminas como de la marihuana arrojando sendas bolsas al tejado de una de las viviendas.

Los investigadores han identificado a los responsables de estos cinco centros de producción de marihuana y serán investigados como presuntos responsables de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

El objetivo de esta operación era perseguir la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en un barrio marginal de la localidad de Atarfe y luchar contra el cultivo masivo ilegal de cannabis y el tráfico de marihuana.

Los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe, apoyados por técnicos de la compañía eléctrica suministradora, localizaron catorce dobles acometidas monofásicas fraudulentas en viviendas de esta localidad durante una inspección previa. Ante la sospecha de que detrás de esas acometidas fraudulentas pudiera haber un cultivo intensivo de cannabis sativa, la Guardia Civil procedió al registro de dichos domicilios.

Los agentes descubrieron durante los registros que en cinco de estas viviendas había un centro de producción de marihuana con el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa y que sus inquilinos estaban elaborando marihuana a la vez que defraudaban electricidad. Descubrieron además que en el tejado de una de las viviendas registradas en la calle Cañada habían arrojado una bolsa con una importante cantidad de anfetaminas y otra con marihuana.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.