Detenidos con cocaína tras ser sorprendidos robando en Huétor Vega
Los jóvenes intentaron huir al ver a la patrulla, pero los agentes consiguieron interceptarlos poco antes de que pudieran subir a su vehículo
La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 20 y 28 años de edad, sin antecedentes policiales, a los que sorprendió durante la madrugada del pasado domingo 2 de noviembre, cuando saltaban de una vivienda de Huétor Vega a la calle después de haber perpetrado un robo.
Los jóvenes ahora detenidos intentaron huir al ver a la patrulla del puesto de la Guardia Civil de La Zubia, pero los agentes consiguieron interceptarlos poco antes de que pudieran subir a su vehículo y comprobaron que llevaban consigo una videoconsola y dos cartones de tabaco. Intentaron excusarse diciendo que la videoconsola era de su amigo y que este les había dicho que entraran a su casa y se la llevaran.
La Guardia Civil comprobó que los detenidos habían accedido a la vivienda a través de una ventana del piso superior tras escalar por la fachada. Después los agentes consiguieron localizar a los propietarios de la casa y estos reconocieron que la videoconsola y el tabaco eran suyos y que se los habían robado; y que, por supuesto, no habían dado permiso a nadie para entrar en su domicilio.
Antes la Guardia Civil había registrado el vehículo en el que los detenidos habían intentado huir y descubrió en el interior 17 gramos de cocaína en bolsitas “unidosis” y 995 euros en billetes de diferente valor que presumiblemente procedían de la venta de esta droga al menudeo.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con escalo y de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.