Detenidos cuatro presuntos autores de sustraer la cartera a un varón
Habrían escogido a la víctima, un varón de 76 años, tras realizar un reintegro de 600 euros en una oficina bancaria
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a cuatro varones, dos hombres y dos mujeres, oriundos de Rumanía de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, como presuntos autores de la sustracción de una cartera con 650 euros. La víctima, un hombre de 76 años acababa de realizar un reintegro en una entidad bancaria y, al parecer lo escogieron por dicho motivo.
La víctima fue seguida después de sacar 600 euros en efectivo
Cerca de las diez de la mañana, un varón de 76 años, acaba de realizar un reintegro de efectivo por valor de 600 euros en una oficina bancaria situada en el Camino de Ronda y caminaba de vuelta hacia su domicilio cuando se percató de que le faltaba su cartera, la cual había dejado en el interior del bolsillo trasero de su pantalón con el botón abrochado. En ese momento, un vecino, propietario de un establecimiento que estaba abriendo, le dijo que había observado como se la quitaban entre cuatro personas, dos hombres y dos mujeres quienes aún se encontraban en el lugar, por lo que se dirigieron hacia la pareja que estaba más próxima y se la solicitaron. Éstos negaron tener nada, pero la víctima llamó al CIMACC-091 y fueron retenidos por varias personas que se encontraban en el lugar. Mientras tanto la otra pareja consiguió huir. Momentos después la primera pareja era detenida por los agentes a quien el testigo manifestó que habían estado pasándose la cartera sustraída entre las cuatro personas.
En el lugar del robo, los detenidos dijeron encontrarse solos y no llevar ningún dinero, a pesar de que los agentes observaron como la mujer hizo un gesto que les hizo pensar que pudiera llevarlo escondido en el sujetador. Tras la detención, fueron trasladados a dependencias de la Comisaría Provincial donde una agente realizó un cacheo a la mujer a quien le intervino los 320 euros que portaba escondidos en el sujetador que vestía. En cuanto a la cartera con los documentos, fue encontrada en una calle cercana y devuelta a su propietario. Una vez realizadas las averiguaciones oportunas, los agentes localizaron a la otra pareja que había huido, a quienes también detuvieron.
Se da la circunstancia de que el varón de 40 años, único de los cuatro con antecedentes policiales, estuvo detenido a finales de agosto, también en Granada, como presunto autor de otro hurto de cartera a un varón perpetrado con un modus operandi de características similares consistente en captar a la víctima, preferiblemente una persona mayor y sola, en los alrededores o en el interior de una entidad bancaria donde comienzan a seguirla tras observar que realiza un reintegro importante de efectivo. Posteriormente, en el lugar oportuno, se acercan y sustraen al descuido la cartera con el dinero, en la mayoría de las ocasiones sin que las víctimas se percaten del momento del robo.
Los cuatro detenidos junto con los 320 euros intervenidos ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial.