Detenido por un atraco en el centro de Granada en el que golpeó a su víctima
Se les relaciona con el grupo de jóvenes que han protagonizando diversos hechos delictivos en la zona centro de Granada
La Policía Nacional de Granada ha detenido a dos varones a través de los dispositivos previstos para prevenir e investigar los hechos delictivos en la zona centro de la ciudad. El primero de ellos, de 22 años, ha sido detenido como presunto autor de un atraco en la vía pública que tuvo lugar el pasado sábado día 22, en el que un viandante fue golpeado e intimidado para sustraerle su teléfono móvil. El segundo detenido es un varón de 18 años, que fue localizado en una casa ocupada situada en el centro de la ciudad, el cual podría pertenecer al mismo grupo de jóvenes que el anterior, a quien se considera presunto autor de dos robos en domicilios.
Denunciado un atraco en la vía pública en el que se sustrajo un móvil
El pasado día 22, agentes de la Comisaría de Distrito Centro recibieron una denuncia por un atraco perpetrado durante la tarde en la vía pública, en la zona del Camino de Ronda, mediante violencia, golpeando a la víctima, e intimidación, utilizando para ello un cuchillo. El perjudicado manifestó que habían sido dos los varones quienes, primero le preguntaron sobre las joyas que lucía al tiempo que le impedían el paso y seguidamente, cuando intentó marcharse, fue intimidado con un cuchillo de cocina. Finalmente, uno de estos individuos intentó quitarle una cadena que llevaba al cuello y al romperse, terminó arrojándola al suelo. En ese momento se inició un forcejeo resultando el perjudicado en el suelo donde fue golpeado en varias partes del cuerpo y aprovecharon para sustraerle su teléfono móvil, valorado en 190 euros. La víctima fue atendida en un centro de salud por las lesiones leves que le ocasionaron.
La investigación policial llevó a obtener la identidad de uno de los presuntos autores, un varón de 22 años quien, a pesar de su juventud, cuenta en su haber con casi una treintena de detenciones y al que le consta una orden de expulsión del territorio nacional. Tres días después de la denuncia, y contando ya con su identificación, los policías lo localizaron y detuvieron, mientras continúan con las pesquisas para la identificación del otro varón.
Diversas joyas recuperadas y dos robos en domicilio esclarecidos
Paralelamente, agentes especializados en la investigación de robos en viviendas, iniciaron gestiones en relación con el robo en un domicilio situado en la barriada de La Chana, sobre el que tenían sospechas fundadas de que el autor podría formar parte del mismo grupo de jóvenes que el anterior. El robo en esta vivienda se perpetró durante la madrugada del pasado día 20, mediante escalo, a través del balcón y por una ventana que se encontraba abierta y sustrajeron un ordenador portátil y un teléfono móvil, valorando estos efectos en cerca de 600 euros. Una vez los policías lograron identificar al presunto escalador, un varón de 18 años, el cual también contaba con varias detenciones anteriores, fue localizado y detenido el pasado día 25. En el momento del arresto, el varón portaba varias joyas y una linterna de pequeño tamaño que fueron intervenidas.
Los investigadores siguieron el rastro de las joyas y así pudieron localizar a la propietaria de una de las pulseras recuperadas, la cual fue reconocida y devuelta a su dueña a quien se la sustrajeron del interior de su domicilio en la calle San Antón, junto con una tablet. Hasta dicho lugar accedieron durante la noche del pasado día 17, mediante escalo, a través de la ventana corredera del salón.
Los agentes continúan con las investigaciones y no descartan la participación de los dos detenidos, quienes ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, en otros robos.