Detenidos dos varones cuando intentaban robar en un domicilio del Albaicín
El inmueble había sido registrado en su totalidad y presentaba los enseres del propietario esparcidos por el suelo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 21 años de edad y nacionalidad marroquí, uno de ellos con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a quien además le constaba en vigor una averiguación de domicilio y paradero dictada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada por un robo con violencia, como presuntos autores de una tentativa de robo en un domicilio situado en el barrio del Albaicín en cuyo interior fueron descubiertos y detenidos por los policías en pleno robo.
La actuación policial se enmarca en una serie de dispositivos que han venido a reforzar la presencia policial en el distrito centro de la ciudad, entre las que se encuentra el barrio del Albaicín, a raíz de tener conocimiento de un cierto repunte de los robos en dicha zona.
Los agentes recibieron una llamada en la central CIMACC-091 en la que el propietario de una vivienda situada en el barrio del Albaicín manifestó que, por medio de unos vecinos, había tenido conocimiento de la presencia de dos individuos que se encontraban robando en su domicilio, al que habían accedido a través de una ventana.
A su llegada, los agentes localizaron en primer lugar al propietario del inmueble, el cual se encontraba en las inmediaciones y les facilitó el acceso al mismo. Los policías inspeccionaron la casa, que se encontraba desordenada y, dentro de una de las habitaciones, localizaron a los dos individuos aludidos los cuales fueron inmediatamente detenidos. Durante la inspección realizada en el inmueble, encontraron forzados una ventana del balcón y un barrote de una puerta de hierro de la terraza que da acceso a la vivienda, lugar por donde habrían accedido los detenidos, tras escalar por el exterior de la casa.
Al parecer, el propietario de la vivienda había recibido una llamada de un vecino en la que le informaba de que había visto arrancado el barrote de hierro de la puerta de la terraza y había escuchado ruido en su interior. A su llegada no había querido acceder al interior, ya que él también escuchó que había personas dentro, por miedo a sufrir algún daño. Una vez que actuaron los policías y detuvieron a los dos varones, accedió al domicilio, donde encontró todos sus enseres esparcidos por el suelo y todo el inmueble registrado.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Uno de ellos también tenía vigente una averiguación de domicilio y paradero dictada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada por un robo con violencia anterior.