Detenidos por entrar en dos viviendas de Narila-Cádiar para robar material electrónico, joyas y ropa

Los jóvenes trepaban por las fachadas hasta las terrazas, rompían las puertas de acceso y se llevaban todo lo que encontraban de valor

Guardia Civil
Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de los robos perpetrados en dos viviendas de la localidad de Narila-Cádiar, ocurridos los pasados días 8 y 9 de noviembre. Se trata de dos jóvenes, una chica de 19 años y un chico de 22 años, ambos con residencia en la localidad de Cádiar.

La investigación de los dos robos con fuerza ha sido realizada por la Guardia Civil del puesto de Cádiar que, además de esclarecer los hechos, ha puesto a disposición judicial a los presuntos autores y ha recuperado numerosos efectos procedentes de los robos que los autores aún tenían en su posesión.

Los dos robos se produjeron en días consecutivos, uno el 8 de noviembre y el otro el día 9 de noviembre. Ambos con modus operandi similares: los autores escalaban hasta la parte alta de la vivienda y desde la terraza rompían a patadas y golpes las puertas de acceso al interior. Una vez dentro registraban una a una todas las dependencias de las viviendas, recogiendo como botín todo el material electrónico, joyería, ropa y dinero que iban encontrando.

Los autores de los robos desconectaban los interruptores eléctricos desde la cometida general de la vivienda, posiblemente con la intención de evitar medios electrónicos de detección de ladrones que pudieran delatar su presencia.

Parte de los objetos sustraídos: ropa, juegos de videoconsola y otros efectos, han sido recuperados y devueltos a sus propietarios, si bien la investigación sigue abierta para localizar el resto de efectos sustraídos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del judicial en los juzgados de Órgiva como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.