Detenidos dos falsos sicarios por extorsionar a usuarios de una web de contactos eróticos
Decían pertenecer a una organización dedicada al proxenetismo y acusaban a sus víctimas de haber molestado a las supuestas prostitutas sin contratar sus servicios
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas que, presuntamente, extorsionaban a usuarios de una web de contactos eróticos y que habrían obtenido unos 9.500 euros en dos meses con la práctica de esa actividad ilegal. Los dos arrestados en Granada publicaban anuncios en una web erótica con el objetivo de captar potenciales víctimas a las que pedían dinero después de amenazarlas. Para ello, se hacían pasar por sicarios de una organización dedicada al proxenetismo y acusaban a sus víctimas de haber molestado a las supuestas prostitutas sin contratar sus servicios. Además, les enviaban fotografías y vídeos con encapuchados empuñando armas de fuego, creándoles un estado de miedo e inseguridad. La investigación ha contado con la colaboración de los Mossos d`Esquadra.
Amenazas a través de WhatsApp
La investigación se inició los primeros días de este pasado mes de agosto, tras detectar varias denuncias, interpuestas en diferentes comisarías del país, por amenazas extorsivas a través de mensajería instantánea. Rápidamente, los investigadores se percataron de que todas las víctimas manifestaban ser usuarios de una página web de contactos, tras recibir amenazas a través de WhatsApp. Con las primeras pesquisas, se descubrió el 'modus operandi' de los investigados: primero, publicaban un anuncio en la web de contactos eróticos con el objetivo de contactar con víctimas potenciales; y, después, conseguir ganar dinero a través de graves extorsiones y amenazas.
Extorsionadas 22 víctimas
Con toda esta información, los agentes consiguieron identificar a varias personas en distintas ciudades del territorio nacional y arrestaron a cuatro personas en todas, dos en Granada, una en Marbella y otra en Valencia. Todos los detenidos se encargaban de poner los anuncios en las páginas de contactos eróticas, recoger el dinero de las cuentas bancarias y posteriormente enviar el dinero fuera de España.
La operación continúa abierta para poder localizar al resto de los miembros del grupo que extorsionaban desde el extranjero a ciudadanos españoles que contactaban a los anuncios eróticos.