Detenidos 'in fraganti' cuando intentaban robar un carmen del Albayzín

Una llave de carraca y unas tijeras metálicas fueron las herramientas utilizadas para forzar las cerraduras

Carmen Albayzin Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional en una calle del Albayzín | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones ambos de 19 años de edad, junto a un tercer individuo de 18 años, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de robo en un carmen del Albayzín tras haber sido sorprendidos in fraganti en el interior del mismo forzando una puerta.

 

Una vecina alertó al CIMACC-091 de un posible robo

 

Los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado jueves, día dos de julio, momento en el que el Cimacc-091  de la  Policía Nacional recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de la existencia de varios individuos intentando forzar la puerta de entrada de una vivienda del barrio del Albayzín. Los agentes allí desplazados encontraron que una de las puertas de acceso al domicilio, ubicadas en el perímetro exterior de la finca urbana, se encontraba entreabierta. En el suelo y junto al umbral de dicho acceso recogieron una llave de carraca que presumiblemente habría sido utilizada para violentar la cerradura. Según averiguaciones realizadas por los agentes en un primer intento habrían intentado forzar otra puerta distinta del mismo domicilio ubicada en una calle adyacente, aunque sin éxito, por lo que hubieron de cambiar de objetivo.

 

Sorprendidos forzando una cerradura con unas tijeras metálicas

 

Tras franquear el muro exterior los agentes atravesaron el patio y descubrieron a tres individuos jóvenes, junto a una de las puertas de acceso a la morada, concentrados en la tarea de fracturar la puerta de acceso. Para lograr su objetivo uno de ellos se estaba sirviendo de unas tijeras metálicas para conseguir abrir la cerradura. Estos tres individuos fueron detenidos en el acto. Seguidamente, tras registrar las pertenencias de los presuntos autores, se comprobó que uno de ellos portaba un permiso de residencia expedido a nombre de otra persona, también de nacionalidad marroquí.

Todos los detenidos han sido puestos  a disposición de la autoridad judicial.