Detenidos tras intentar eludir un control con más de 400 gramos de marihuana escondida en el maletero
Los jóvenes aportaron los correspondientes certificados de empresa como trabajadores en la capital
Agentes de la Policía Nacional han detenido en una avenida de la zona norte de Granada a dos varones de 28 y 30 años respectivamente y origen español, ambos con antecedentes policiales por hechos no relacionados con los actuales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendidos cuando intentaban eludir un control policial de vehículos. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.
Maniobra temeraria para eludir un control policial de vehículos
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:00 horas, momento en el cual varias patrullas policiales habían instalado un control de vehículos en una de las principales avenidas de la zona norte de Granada. Durante la realización del mencionado control, destinado a verificar las condiciones decretadas por el estado de alarma en relación con la movilidad de las personas, observaron como un vehículo tipo monovolumen al percatarse de la presencia de los indicativos policiales realizó una maniobra temeraria al girar bruscamente en la calzada e intentar dirigirse hacia la salida para Madrid.
En esos mismos instantes dicho vehículo fue interceptado y dirigido hacia la zona de control de la que había intentado zafarse. Una vez estacionado los agentes comprobaron la existencia de dos varones en su interior, sentados correctamente, uno al volante y el otro en los asientos traseros haciendo uso de un ambientador para coche. Tras solicitar la documentación tanto personal como del vehículo se pudo comprobar que el monovolumen era propiedad del conductor del mismo y que ambos tenían fijada su residencia en la localidad de Motril, además exhibieron los correspondientes certificados laborales expedidos por una empresa y que les reconocía como trabajadores autorizados para desempeñar su trabajo en la capital.
Droga oculta en una nevera portátil
A continuación los agentes de policía solicitaron la apertura del maletero, desprendiendo éste un fuerte olor a marihuana que no quedó oculto a pesar de la utilización del ambientador. En su interior localizaron una primera bolsa de plástico cuyo contenido eran cogollos secos de marihuana, con un peso cercano a los 180 gramos. Además, ocupando el volumen de una nevera portátil, situada también en el maletero, se encontró una segunda bolsa conteniendo más de 250 gramos de la misma sustancia junto a una balanza de precisión. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.