Detenidos por introducir varias hojas de sierra en un Centro de Internamiento de Extranjeros
Uno de los acusados acudió al centro en calidad de visitante para darle el material a un interno y ayudarlo así a escapar para no ser expulsado del país
Nota de prensaAgentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones y una mujer como presuntos autores de los delitos de alteración del orden público, resistencia y desobediencia y tenencia ilícita de arma prohibida al intentar introducir una sierras metálicas en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia con el objetivo de llevar a cabo la fuga de un interno.
Uno de los varones detenidos se presentó en el CIE fuera del horario de visitas manifestando que quería entregar varias prendas de ropa a uno de los internos.
Durante el registro de seguridad de las prendas, los agentes de Policía Nacional responsables de la seguridad del centro, percibieron un comportamiento nervioso en el visitante que iba en aumento sobre todo al inspeccionar una de las zapatillas deportivas que pretendía entregar, en cuya suela se encontraron ocultas cinco sierras metálicas de calar.
Al verse descubierto trato de abandonar el lugar haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes, teniendo que ser retenido por estos que emplearon la mínima fuerza imprescindible dada la resistencia activa mostrada por el varón.
La investigación desarrollada por los agentes de la Policía Nacional para esclarecer los hechos así como sus responsables, pudo determinar como el varón interceptado junto con dos personas más, un hombre y una mujer, habían urdido con uno de los internos del centro de internamiento de extranjeros de Murcia, un plan mediante el cual pretendían introducir estos objetos con la intención de ejecutar un plan de fuga e impedir su expulsión del país.
Finalmente los agentes pudieron identificar y localizar a todos los implicados. Dos de ellos fueron detenidos en Murcia y un tercero en Granada. Todos ellos, una vez detenidos, fueron puestos a disposición judicial para que se determinaran las medidas cautelares a adoptar por lo sucedido. El interno del CIE que pretendía recepcionar las sierras finalmente fue expulsado del territorio nacional.