Detenidos los responsables de tres plantaciones de marihuana a gran escala
Los agentes han intervenido 677 plantas de marihuana, más de 19.200 gramos de cogollos envasados al vacío y han desmantelado la estructura de las dos plantaciones de interior
Agentes de la Policía Nacional de Motril han desmantelado tres plantaciones de marihuana, una de ellas en una finca situada en Padul y las otras dos en sendas viviendas de Las Gabias y Alhendín, en las que han incautado 677 plantas de marihuana y más de 19.200 gramos de cogollos ya envasados. Han detenido a los presuntos responsables, un total de tres varones y una mujer de edades comprendidas entre los 29 y 52 años, todos ellos de nacionalidad española. A tres de los detenidos también se les considera autores de delitos de defraudación de fluido eléctrico.
A partir de ciertas informaciones recibidas por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril se han llevado a cabo vigilancias e investigaciones en relación con tres plantaciones de marihuana a gran escala, así como sobre sus titulares.
Plantación exterior en una finca de Padul
La primera de ellas sobre una finca ubicada en el término municipal de Padul donde, diferentes dispositivos de vigilancia y diversas gestiones llevaron a la localización de una plantación exterior de cannabis sativa a gran escala y a la identificación del que sería el responsable de su explotación y cuidado, un varón de 48 años que fue posteriormente detenido.
En esta finca los agentes intervinieron doscientas diez plantas de marihuana en diferentes estados de floración.
Dos plantaciones en viviendas de Las Gabias y Alhendín
En la segunda operación los policías localizaron 283 plantas de marihuana en avanzado estado de floración en el sótano de una vivienda de Las Gabias donde detuvieron a un matrimonio, de 29 y 30 años, como presuntos responsables de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al estar la plantación de interior conectada a la red pública de suministro eléctrico sin pasar por el contador.
Finalmente en la localidad de Alhendín los investigadores se personaron en una vivienda acompañados de policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Granada en cuyo sótano incautaron 184 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, así como más de 19.200 gramos de cogollos de marihuana envasados al vacío y, al parecer, dispuestos para su distribución. También se incautaron del utillaje necesario para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de la marihuana. En este domicilio detuvieron a un hombre de 52 años al que consideraron responsable de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.