Detenidos por robar una cartera con 450 euros en Ventas de Huelma y gastar otros 536 con las tarjetas
El hurto se produjo al descuido en una gasolinera y los arrestados son un padre, su hermano y el hijo del primero
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, y ha investigado a su hermano de 21 y a su hijo de 18, como presuntos autores del hurto de una cartera y el posterior uso fraudulento de las tarjetas de crédito de la víctima.
El hurto se produjo al descuido en una gasolinera del municipio de Ventas de Huelma. La víctima denunció que le habían sustraído su cartera con unos 450 euros en efectivo, su documentación personal y dos tarjetas bancarias. Tras el hurto y hasta que el denunciante consiguió anular sus tarjetas bancarias, los ladrones realizaron compras por valor de 536 euros en diferentes comercios del Área Metropolitana de Granada.
Los investigadores de la Guardia Civil de Las Gabias han sido los responsables de las pesquisas con las que han conseguido identificar al presunto autor del hurto de la cartera y a los dos jóvenes que utilizaron de forma fraudulenta las tarjetas de la víctima.
Los agentes han localizado imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera y de los establecimientos a los que acudieron posteriormente, en las que se ve al detenido apoderándose de la cartera y a los investigados comprando con las tarjetas de la víctima.