Dos detenidos en Granada tras el robo de un vehículo de alta gama en Cenes de la Vega

Aprovecharon que el propietario dejó su vehículo estacionado para realizar una compra rápida en el municipio cenero y lo llevaron hasta la capital

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-40
La Policía Nacional recupera el coche robado y objetos personales de su propietario | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de nacionalidad española, de 36 y 38 años de edad, como presuntos autores del robo de un vehículo de alta gama. Ha sucedido en la localidad de Cenes de la Vega. Sin embargo, dicho vehículo fue recuperado en la capital, presentando algunos daños, y se han recuperado varios objetos sustraídos de su interior.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 18:30 horas en Cenes de la Vega. Fue en ese momento cuando un vecino de dicho municipio paró frente a una tienda para hacer una compra rápida, dejando su vehículo estacionado y con las llaves puestas. Instantes después testigos presenciales observaron como el vehículo era sustraído por un individuo que se dio a la fuga a bordo del mismo y a gran velocidad, en dirección a Granada.

Tras dar aviso a la sala CIMACC-091 se inició la búsqueda del automóvil, cuyo seguimiento y localización fue posible gracias a un sistema GPS del que disponía. Tras seguir su rastro por la ciudad fue localizado finalmente en la zona sur de la capital, en las inmediaciones del río Genil. Una vez recuperado, los agentes pudieron observar que el vehículo presentaba varios arañazos en la pintura de la carrocería, daños en el paragolpes delantero y la tapicería del techo descolgada.

Los dos presuntos autores del robo fueron encontrados en un parque cercano al lugar donde fue recuperado el coche. Se trata de dos varones de nacionalidad española con numerosos antecedentes policiales. El primero de ellos, de 38 años de edad, acumula 22 detenciones previas a estos hechos, mientras que el segundo suma otras 14. A ambos se le requisaron las llaves del vehículo y dos mochilas con objetos personales que el propietario había dejado en el interior del coche, echando en falta un ordenador, una tablet, una cuna y una silla para el transporte de menores. A dichos individuos también se les ha incoado un expediente sancionador por tenencia de sustancia estupefaciente, cocaína y marihuana, al parecer.

El vehículo de alta gama y las pertenencias recuperadas han sido entregadas a su legítimo propietario, mientras que los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.