Detenidos por el presunto hurto de un hidropedal en Castell de Ferro
Además, la Guardia Civil procedió a la investigación de un varón como presunto autor del robo de una desbrozadora en Órgiva
La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 23 y 25 años, como presuntos autores de un delito de hurto en la localidad de Castell de Ferro.
Los agentes recibieron el aviso de la sustracción de un hidropedal en la localidad de Castell de Ferro, a lo que inmediatamente dispuso un operativo compuesto por agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Castell de Ferro y de Albuñol, a fin de localizarlo e identificar a los autores del robo.
Los agentes se trasladaron a las playas cercanas para intentar localizarlo desde tierra, y la búsqueda dio resultado, avistando próximo a la costa el hidropedal en el que navegaban los detenidos. Sin oponer resistencia regresaron a la playa y procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de hurto.
Investigado por quinta vez en menos de un mes en Órgiva
La Guardia Civil procedió a la investigación de un varón de 37 años como presunto autor del robo de una máquina desbrozadora en la localidad de Órgiva.
Con esta ya son cinco las veces que los agentes de Órgiva han puesto a disposición judicial a esta persona en menos de un mes. En esta ocasión la colaboración de los vecinos fue fundamental para descubrir al autor de este robo en el que el investigado había accedido a una vivienda deshabitada y se había apoderado de la máquina desbrozadora.
La máquina ha sido recuperada y devuelta a su legítimo propietario.