Detenidos mientras robaban en varios vehículos en Granada
Uno de los investigados, de 36 años y nacionalidad portuguesa, fue pillado in fraganti cuando salía de un vehículo que había sido forzado
Agentes de la Policía Nacional, en el marco del dispositivo policial contra los robos en el interior de vehículos establecido el pasado mes de febrero en Granada, el cual continúa activo, han detenido in fraganti a dos varones, uno de ellos de 36 años y nacionalidad portuguesa y el segundo de 27 años y nacionalidad española, ambos con multitud de antecedentes policiales, entre ellos por otros robos con fuerza. A ambos varones se les considera presuntos autores de sustraer efectos de dentro de dos vehículos estacionados en el distrito Norte de la capital. Durante la intervención policial, que impidió que otros vehículos resultasen dañados, se recuperaron los objetos robados que ya habían sido introducidos en una bolsa de la basura por los arrestados.
Cerca de la media noche, los agentes recibieron una llamada en el CIMACC-091 por parte de un testigo que vio a dos varones que se encontraban en las inmediaciones de la Avenida Federico García Lorca robaban dentro de los automóviles estacionados en la calle.
Las dotaciones policiales se dirigieron con celeridad hasta el lugar indicado, donde arrestaron in fraganti a uno de estos individuos en el momento en que salía del interior del segundo vehículo dañado, portando en sus manos una bolsa que contenía efectos sustraídos de dos turismos. La segunda detención se produjo poco después, tras perseguir al otro varón, que huyó del lugar a bordo de una bicicleta al detectar la presencia de los agentes. En esta ocasión, el botín obtenido ha estado compuesto principalmente de herramientas y documentos, efectos que han devuelto los agentes a sus propietarios.
Los arrestados son dos conocidos delincuentes que en los últimos tiempos se estarían dedicando al robo de objetos del interior de vehículos estacionados tanto en la vía pública como en garajes de todos los distritos de la capital. El de nacionalidad española acumula cuarenta y cinco detenciones mientras que el segundo, suma las 25, la mayoría de ellas por robos con fuerza. Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.