Detenidos por robar material de construcción con un valor de 1.200 euros en Baza
Los dos arrestados han prestado declaración en dependencias policiales y han sido puestos en libertad, a la espera de ser convocados para comparecer en juicio
![Material de obra recuperado tras un robo en Baza | Foto: Policía Nacional](https://www.granadadigital.es/wp-content/uploads/2025/02/Material-de-obra-recuperado-tras-un-robo-en-Baza-1010x673.jpg)
La Policía Nacional ha detenido Baza, en el norte de la provincia de Granada, a dos varones de nacionalidad española, de 39 y 47 años, con antecedentes policiales este último, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras haber sustraído material de construcción por valor de 1.200 euros, el cual se hallaba en el interior de una casa en construcción en el casco urbano de la localidad.
Los agentes han podido recuperar gran parte del material sustraído y devolverlo a su legítimo propietario, según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa este miércoles.
A finales del pasado mes de enero se recibió en dependencias policiales de la localidad de Baza una denuncia en la que el propietario de una obra en curso, ubicada en el mismo casco urbano de la ciudad, informaba de la sustracción de materiales de construcción por un valor de 1.200 euros.
Concretamente, se trataba de unos 60 metros de solería porcelánica, 30 metros de rodapié y 15 sacos de cemento-cola. Dicho material se encontraba depositado en el interior de la obra, la cual estaba protegida del exterior con una valla hecha con mallazo.
Por otra parte, la denuncia informaba de la presencia en los alrededores de "dos individuos merodeando por las inmediaciones, los cuales habían abandonado el lugar a bordo de una furgoneta".
La investigación policial comenzó nada más recibir la denuncia, comenzando por una inspección en el lugar del robo y continuando con la información aportada acerca de las características de los posibles autores recogidas en dicha denuncia.
Finalmente, a primeros del mes de febrero, agentes de policía del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Baza lograron localizar una furgoneta que habría estado implicada en el robo de los materiales.
Tras ser interceptada, los agentes detuvieron al primero de los presuntos autores, logrando posteriormente detener también al segundo. Ambos reconocieron su participación en los hechos, devolviendo parte del material sustraído, que fue devuelto a su legítimo propietario.
Ambos, tras prestar declaración en dependencias policiales, han sido puestos en libertad, quedando a la espera de ser convocados por la autoridad judicial para comparecer en juicio.
Se el primero en comentar