Detenidos por traficar con 770 pastillas de tranquilizantes y una tableta de hachís con una imagen de Homer Simpson

Se trata de una pareja identificada en el distrito Norte de Granada después de que uno de ellos fuese visto por la Policía llegando a su coche con una bolsa sospechosa

policía nacional
Imagen de la droga incautada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una pareja, un varón de 31 años natural de Reino Unido con antecedentes policiales y una mujer de 26 de nacionalidad española a la que no le constaba ninguna detención anterior, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. Ambos fueron identificados cuando viajaban en un vehículo a la salida de una zona de menudeo de tráfico de sustancias estupefacientes situada en el distrito Norte de la ciudad donde los agentes realizaban un dispositivo de vigilancia en prevención de este tipo de delitos. En el turismo en el que viajaban se incautó una tableta de polen de hachís de 100 gramos de peso y 16 cajas de tranquilizantes conteniendo 770 dosis.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada se encontraban inmersos en un dispositivo de vigilancia sobre una zona de menudeo de sustancias estupefacientes situada en el distrito Norte de la ciudad, cuando observaron un vehículo ocupado por un hombre y una mujer que detenía su marcha. El conductor salió del mismo y se dirigió hacia la barriada mientras la mujer permanecía en el interior durante aproximadamente media hora. Transcurrido este tiempo, el hombre volvió y le mostró a la mujer una bolsa de papel que había adquirido, depositándola en el maletero.

A continuación, inició la marcha. En ese momento, los policías le indicaron que se detuviese e inspeccionaron el automóvil. En el maletero encontraron la bolsa de papel en cuyo interior intervinieron 16 cajas de benzodiacepinas con un total de 770 pastillas, mientras que, en la guantera, hallaron una tableta de polen de hachís que arrojó un peso de 100 gramos y un billete de 50 euros que también incautaron.

La pareja fue detenida como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y el vehículo utilizado para el transporte de la droga fue intervenido. Entre los antecedentes que le constan al varón figura decretado un expediente de expulsión incoado en Granada, así como una detención anterior por otro delito de tráfico de drogas ocurrida el pasado mes de mayo. Ambos detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial.