Detenidos tres jóvenes reincidentes tras robar en una vivienda y provocar un incendio cocinando
La Guardia Civil detuvo a los individuos cuando el dueño del inmueble en Huéscar les llamó para avisarles y en el que perdió 3.500 euros
La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes con antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una vivienda de Huéscar después de que una patrulla los sorprendiera en el interior de la vivienda.
Un vecino de Huéscar, al llegar a su vivienda, comprobó asustado que había luz dentro y pensó que le habían ocupado la vivienda, por lo que llamó inmediatamente a la Guardia Civil. Una patrulla acudió inmediatamente y sorprendió a los tres jóvenes dentro de la casa.
Los jóvenes habían forzado la puerta de entrada para acceder a la vivienda y lo habían revuelto todo. El propietario, tras revisar la casa, denunció que le habían sustraído joyas, dinero y un ordenador portátil, todo valorado en aproximadamente 3.500 euros, objetos que no han podido ser recuperados.
Los detenidos no sólo robaron en la casa, también intentaron cocinar algo y provocaron un pequeño incendio en la cocina cuyos daños ascienden a 500 euros.
Estos mismos jóvenes fueron detenidos por la Guardia Civil de Huéscar hace apenas un mes, el pasado 18 de febrero de 2022, en el marco de la operación Hufrescoma, por tres robos con fuerza en tres viviendas de esa localidad y en la vecina localidad de Galera, con el mismo modus operandi que el utilizado en este último robo, en donde robaron herramientas, bebidas alcohólicas y electrodomésticos.