Detienen a cuatro individuos por secuestrar y agredir a una persona en Santa Fe
Los detenidos, conocidos narcotraficantes de esa localidad, pretendían obligar a la víctima a saldar una deuda de 3.000 euros
La Guardia Civil, en una actuación en la que han participado de manera coordinada agentes de las Áreas de Investigación de La Zubia y Maracena, ha detenido en Santa Fe a tres hombres y a una mujer, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de detención ilegal, otro delito de robo con violencia e intimidación y otro de robo de vehículo.
Los detenidos, conocidos narcotraficantes de esa localidad, pretendían obligar a la víctima a saldar una deuda de 3.000 euros.
El pasado día 8 de febrero la víctima acudió al puesto de la Guardia Civil de La Zubia a denunciar que el día anterior lo habían mantenido secuestrado en Santa Fe y hasta que consiguió escapar, lo habían amenazado con una pistola y un machete; le habían golpeado y amenazado de muerte a él y a su familia para que pagase una deuda de 3.000 euros, y le habían obligado a que llamase a su mujer para que la convenciese para que colaborase con sus secuestradores y les entregase el dinero que tuvieran en su casa.
Tres de los detenidos se dirigieron al domicilio de la víctima en La Zubia en el coche de ésta, mientras el cuarto se quedaba vigilándola. La mujer les abrió la puerta por miedo a que le hicieran daño a su marido y una vez dentro se apoderaron de una televisión, dinero y joyas, y al marcharse se llevaron también el vehículo de la víctima y le advirtieron que se lo devolverían cuando pagase su deuda.
Tras la denuncia la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda del denunciante y éste se puso en contacto con sus secuestradores para decirles que pagaría la deuda y para que le devolvieran su coche.
En el momento en el que dos de los secuestradores, un hombre y una mujer, aparecieron en la vivienda con el coche de la víctima, la Guardia Civil los detuvo y recuperó el vehículo.
Dentro del coche, los agentes encontraron la pistola y el machete con el que supuestamente habían amenazado al denunciante el día anterior.
La detención de los otros dos individuos se produjo la primera el día 11 de febrero, y la segunda y última el pasado viernes 22 de marzo.