Detienen a dos hombres que agredían y robaban a sus víctimas en Granada
Uno de los varones se encargaba de sustraer efectos de valor a viandantes, previamente escogidos, mientras el otro lo esperaba a bordo de un vehículo en el que huían rápidamente del lugar
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 25 y 39 años de nacionalidad española, el primero de ellos sin antecedentes policiales anteriores, como presuntos autores de la sustracción violenta de efectos a más de una decena de personas, en al menos siete asaltos perpetrados en la vía en las zonas norte y centro de la capital, algunos de ellos en grado de tentativa, por los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento que en los últimos días se estaban produciendo diversos robos con violencia sobre personas que caminaban, solas o acompañadas, por la noche y de madrugada por las zonas norte y centro de Granada.
Las víctimas eran abordadas por un varón que ejercía la violencia para apoderarse de teléfonos móviles, dinero y efectos de valor, golpeando a los varones llegando incluso a arrojar al suelo y arrastrar a las mujeres para sustraer sus bolsos. Acto seguido subía a un coche conducido por otra persona que facilitaba la huida en las inmediaciones.
La localización de un vehículo de idénticas características por parte de los agentes fue determinante no solo para detener a uno de los presuntos autores, concretamente el conductor, sino que ha permitido la continuación de las pesquisas que han llevado a la detención del presunto autor material, un varón de 25 años que carecía de antecedentes policiales y que en uno de estos asaltos llegó a realizar un pequeño corte con una navaja a un chico.
Esta acción policial ha sido fundamental en el esclarecimiento no sólo de este caso, sino también de otra media docena de asaltos bajo un mismo modus operandi en el que se han contabilizado más de diez víctimas concentradas en las zonas norte y centro de la ciudad de Granada.
Los investigados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.