Detienen a dos individuos con más de once kilos de hachís en la zona Norte de Granada

La sustancia estupefaciente iba oculta debajo del asiento trasero en una bolsa de deporte donde hallaron 47 tabletas envueltas en plástico

kilos-hachis-tabletas
Hachís intervenido | Foto: gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos individuos de origen marroquí, de 24 y 48 años, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se le atribuye la presunta titularidad de la tenencia de 11,5 kgs.. de hachís que transportaban ocultos en su vehículo  cuando circulaban por la zona norte de la capital granadina.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN ZONA NORTE

La intervención se produjo cuando los agentes, en sus labores de prevención de la seguridad ciudadana, detectaron la presencia de un vehículo que circulaba por el lugar y que estaba ocupado por dos personas, al que dieron el alto, y que ante la presencia policial dieron muestras de nerviosismo.

MÁS DE ONCE KILOS

Interceptado el vehículo e identificados sus ocupantes, los policías realizaron una inspección del vehículo, hallando en su interior una bolsa de deporte oculta debajo del asiento trasero, y comprobando que en su interior había un total de 47 tabletas envueltas en plástico de distinto pesaje de al parecer hachís, que tras haberle realizado posteriormente el pesaje arrojaron un peso de 11,5 kg.

Probablemente los detenidos habían trasportado dicha cantidad de hachís desde alguna población del norte de África con la finalidad de distribuirla en la península.

Ante tales evidencias, los policías procedieron a la detención de los mismos y a su traslado a las dependencias policiales.

En dicho dispositivo y posterior detención participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) y del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de la Brigada Provincial de Seguridad de Ciudadana de Granada.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.