Detienen a dos individuos por causar daños a doce vehículos y sustraer objetos de su interior
Los varones accedieron al garaje forzando la cerradura de la puerta y fracturaron los cristales de las ventanillas de los coches
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 45 y 46 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a los que se le atribuye la presunta participación en los daños causados a doce vehículos para sustraer objetos de su interior, que se encontraban estacionados en un garaje comunitario ubicado en la zona norte de la ciudad al que accedieron forzando la cerradura.
Los dos varones también intentaron llevarse uno de estos vehículos sin llegar a conseguirlo por habérsele quemado el embrague.
Los efectos sustraídos fueron recuperados y posteriormente devueltos a sus legítimos propietarios.
Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la Sala de Coordinación del 091 en la que un ciudadano informaba que cuando se disponía a coger su vehículo del interior del garaje comunitario se había encontrado la cerradura de la puerta de acceso rota y en el suelo y notaba un fuerte olor a embrague quemado.
Personados los agentes de inmediato en el lugar, observaron que había un vehículo en mitad del pasillo con el maletero y las puertas abiertas, una ventanilla fracturada y del que se desprendía un fuerte olor a embrague quemado. En la inspección que realizaron del resto de los vehículos advirtieron la existencia de otros 11 vehículos más que presentaban fracturados los cristales de una de sus ventanillas.
LOCALIZADOS CON LOS EFECTOS SUSTRAÍDOS
Tras establecer un dispositivo de búsqueda, observaron en las inmediaciones de dos individuos con un saco y varias bolsas. Al interceptarlos, comprobaron que llevaban numerosos objetos, los cuales eran los efectos sustraídos descritos por uno de los propietarios, así como que uno de ellos portaba en el bolsillo de su pantalón la llave del vehículo que encontraron en el pasillo del garaje cuyo propietario la había dejado en el interior de la guantera del mismo.
Realizadas ciertas comprobaciones tendentes a la relación de los individuos con los hechos, los policías pudieron verificar que se trataba de los mismos individuos que habrían accedido al garaje, por lo que tras dichas comprobaciones fueron detenidos e intervenidos los efectos que portaban.
Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.