Detienen a dos varones en el Zaidín por incumplir reiteradamente el estado de alarma

Se trata de dos varones con numerosos antecedentes policiales previos a estos hechos

Recursos Zaidin (fotos Sergio Garrido)-36
Zona próxima a la detención | Foto: Sergio Garrido
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 47 y 49 años de edad ambos con numerosos antecedentes policiales previos a estos hechos como presuntos autores de infringir gravemente el estado de alarma decretado en el Real Decreto 463/2020. En la misma intervención otros dos varones, que acompañaban a los primeros fueron propuestos para sanción y abandonaron el lugar voluntariamente.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a media tarde cuando se recibieron numerosas llamadas de testigos en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional, CIMACC-091, quienes informaban de la presencia de varias personas en el interior de un parque del Zaidín desobedeciendo el estado de alarma decretado por el Real Decreto 463/2020.

Los policías se personaron en el lugar donde detectaron la presencia de cuatro varones e indagaron acerca del motivo de su estancia en la vía pública.

Dos de estos varones fueron propuestos para sanción por el incumplimiento legislativo ya que carecían de motivo alguno para su presencia en la vía pública y abandonaron el lugar voluntariamente con la notificación de la sanción. Un tercero dijo haber sido propuesto para sanción con anterioridad por los mismos motivos en varias ocasiones y añadió que no se marchaba del lugar aludiendo motivos soeces. Mientras el cuarto individuo también manifestó haber sido propuesto para esta misma sanción en dos ocasiones anteriores.

Las comprobaciones realizadas por los policías determinaron que uno de los detenidos habría incumplido las indicaciones del estado de alarma los días 18 y 25 de marzo, por las que había sido propuesto para sanción. Mientras al otro detenido le constaban dos propuestas para sanción decretadas los días 20 y 21 de marzo. Todos estos incumplimientos consistían en permanecer en la vía pública sin ningún motivo que justificase la presencia de estas personas en el lugar, poniendo en riesgo la salud del resto de la ciudadanía.